Uff, Internet Móvil Gratis para los estratos bajos.

Hace un tiempo ya largo, y con la visita de Mr. Zuckerberg a Colombia, TIGO, una de las más grandes compañías de telefonía móvil del país anunció a los colombianos que entrar a Facebook (y algunas otros sitios más que a veces parecen mucho menos importantes y que ya nadie recuerda ni usa) sería gratis desde los celulares que utilizaran su red móvil.

¿Un gran salto para Colombia en materia tecnológica?, No lo podemos responder con claridad pues muy probablemente los defensores de la privacidad no estarán de acuerdo con lo que digamos, pero es claro que el avance para las marcas que se están moviendo en los medios digitales es enorme.

El crecimiento de un publico que antes no era constante y la posibilidad de llegar a ellos, ahora de manera mas económica y cercana representan una posibilidad que antes existía de manera remota. (Zuckerberg hace fiesta claramente)

Hoy, en ese orden, otra marca Colombiana, a la que al parecer en este caso si le ha costado bastante afianzarse en el mercado de la telefonía móvil, le apuesta a la necesidad de conectarse que tienen las personas de los estratos bajos del país, un nicho que como ellos lo ven estaba desprotegído. Vendedores puerta a puerta, taxistas, comerciantes, entre otros oficios, necesitan estar conectados por jornadas especificas y UFF les está dando la solución. (Zuckerberg vuelve a festejar)

“Tienen que apoyarse en dispositivos móviles con conexión a internet para fortalecer su oferta, que les permita hacer de todo durante un día, transacciones financieras, cursos de capacitación, hacer más negocios con su empresa, descarga de aplicaciones y en general, no estar limitados en su conectividad. Esta modalidad no existía en Colombia y como operador nacional apostamos allí con ilimitados de datos sin restricciones” le dijo Santiago Aldana presidente de UFF Colombia al periódico el Colombiano.

La verdad, es que desde el territorio Marketero, lo que esperamos básicamente es que esos pocos 200.000 usuarios que registran aproximadamente hasta el momento en UFF, se incrementen de manera notable y además su conexión al mundo digital también lo haga; pues serán mas personas del nicho ya mencionado que estarán dispuestas a revisar nuestro contenido y comprar lo que les ofrecemos.

Habra que esperar para ver como le va a UFF.

jul, 28, 2015

0

SHARE THIS