Los secretos del “Chapo” en Twitter…

Desde finales de la semana pasada, hemos visto en los medios y en internet en general como el contenido se empezó a mover alrededor de la fuga del famosísimo “Chapo Guzman”. Lo que parecía una historia de película con una cárcel de máxima seguridad, un escape a través de un túnel, y escapes anteriores que incluyen alguno hasta en un camión de ropa sucia; han hecho que los usuarios se vuelquen a leer y generar contenido en torno al narcotraficante más famoso del momento (noticias, memes, artículos, videos contando la fuga, comentarios y análisis, etc.).

Pero no solo los usuarios han generado contenido, en este momento, y aunque no esté comprobado muchos expertos afirman que es verdadero, desde un perfil de Twitter el narcotraficante fugado también ha empezado a escribir y contarle al mundo lo que piensa después de su fuga. El primer Trino luego de haber salido de la cárcel tuvo mas de 1000 RT y mas de 2000 FAV´s.

De hecho, hay registros que muestran lo que al parecer fueron indicios por parte de los hijos del “Chapo” en sus cuentas de Twitter, de que este se escaparía de la cárcel, días antes de la fuga.

Amenazas contra el presidente de México, amenazas contra Donald Trump por sus declaraciones (De las que ya también hablamos), celebraciones por el peliculón que fue la escapada y más comentarios que preocupan al mundo y a los usuarios y analistas pero que aún así los mantienen pegados a las pantallas para seguirle la pista al nuevo Pablo Escobar.

La preocupación para algunos, en nuestro caso, luego de haber pasado por el hecho de que un Narcotraficante tan peligroso se haya fugado de una cárcel de máxima seguridad, aterriza entonces en el alcance que pueden llegar a tener las redes sociales. Y quedamos con la duda de ¿Al servicio de quién se mueven éstas?.

Se venden productos y servicios, se tumban gobiernos, los políticos las usan para sus no tan altruistas fines; pero un caso como este deja mucho que pensar.

Lo que al final como resultado podemos decir, es que estamos en el lugar donde hay que estar, pues es en las redes sociales donde el mundo se está moviendo, donde ahora el mundo sucede.

jul, 14, 2015

0

SHARE THIS