Las empresas en Colombia NO usan redes sociales.

Hace varios días, ACOPI, la Asociación Colombiana de Micros, Pequeñas y Medianas Empresas, presentó en Cartagena su informe de resultados para los primeros tres meses de este año y uno de las conclusiones más alarmantes es que aunque el 100% de las empresas tienen acceso a internet, el 18,8% NO tiene un sitio web actualizado y el 42,42% NO utiliza las redes sociales.

Todo lo anterior, claro, es producto de una desactualización y falta de capacitación a los pequeños y medianos empresarios del país, pero además demuestra una falta de visión por parte de ellos mismos a la hora de fortalecer sus negocios hacia la nueva consecución de clientes, el desarrollo y la ampliación de su imagen o la fidelización de los compradores actuales.

Es muy probable que sea una mezcla de ambas, un poco de no saber para qué le puede servir el internet a las empresas y cosas que parecen tan banales como el Facebook o el Twitter; más la adición de un poco de desactualización provocada por la falta de visión e interés.

Señor empresario, no es estar a la moda, es coger a todo sus públicos ya agrupados en un solo lugar, es llegar a donde ellos están. Si ellos buscan en Google, hay que estar allí, si ellos están en redes sociales pasa lo mismo con que si van todos a un nuevo centro comercial.

Es hora de tener una visión mucho mas estratégica de su negocio, es hora de llegar a donde están quienes necesitan su producto, es hora de aumentar sus ventas. En ALDEA Comunicación Digital sabemos cómo y podemos ayudarle.

jul, 07, 2015

0

SHARE THIS