Copa América, 5 tips para que las marcas anoten un GOL!!!

Hoy arrancó el torneo deportivo mas importante de América del sur, diez países andinos y Méjico y Jamaica como invitados, entrarán en lucha los noventa minutos de cada encuentro para llevarse el titulo. Y de lo único que estamos seguros hasta ahora es que veremos muy buenos espectáculos.

Por el desempeño que tuvieron cada una de las selecciones durante el mundial de fútbol del año pasado y por tener ahora, mas que nunca, tantas estrellas haciendo de las suyas en el deporte favorito de este lado del continente, todos esperamos ver jugadas y partidos de lujo, en donde el sudor, el corazón y la pasión harán gala tanto en los futbolistas como en nosotros los espectadores.

Pero la guerra no será solo entre los jugadores, el espectáculo se extenderá también a lo que pasa alrededor y ¡las marcas serán protagonistas¡… Como consumidores, esperamos ver un derroche de creatividad digno de una gambeta de Messi, estrategias de laboratorio como las del profe Pékerman o golazos como los de James… Esperamos ver contenido cautivador, con temas en tiempo real, campañas que nos muevan y conmuevan.

Es por eso que tenemos la lista de 5 tips que hay que tener en cuenta para ser efectivo en la copa América en medios digitales.

  1. Exponer contenidos actualizados:

En un día sucederán hasta dos partidos, cada uno de mas de 90 minutos en los que muchísimas cosas pueden ocurrir, y este es el material que hay que utilizar.

Las marcas nunca deben olvidar la inmediatez de la web y saber que el publico de hoy en día ve los partidos mientras consulta los trending topics del Twitter, los Hashtags de Instagram y revisa que comentan sus amigos en Facebook.

  1. Diseñar estrategias creativas que conmuevan:

No es un secreto para ningún publicista ni ningún consumidor que las publicidades mas efectivas son las que de verdad conmueven a la audiencia, reír, llorar, gritar de alegría, lograr que se erice la piel son objetivos que las marcas se deben proponer la hora de vender.

Dejar a un lado la publicidad normal solo con un tinte futbolero es la misión en este encuentro.

  1. Vender temáticas que Interesen al usuario:

Sacar en impreso el fixture de la copa dejo de ser interesante cuando puedo “googlearlo” en cualquier momento. Los usuarios ahora necesitan contenido llamativo, que les cuenten cosas que no sabían y que de verdad les interesan.

El branding a través del marketing de contenidos siempre es inolvidable cuando propone temas que le importan al publico objetivo.

  1. Utilizar todas las plataformas y formatos:

Moverse en una red social, o postear solo videos que son los mismos comerciales que hay en televisión no tiene mucho sentido en estas fechas.

Hay que moverse en muchas plataformas, encontrar al usuario y llegar a donde el esté con formatos innovadores; memes, videos, .gif en Facebook, infografías, artículos de opinión y actualización, blogs y muchas mas son los ases bajo la manga que deben salir a relucir.

  1. Como en el fútbol, jugar limpio:

Y por último Juego limpio, con la competencia, con los usuarios, con los participantes del torneo.

Querer sobresalir por encima de quien sea no tiene mucho sentido y es una actitud que los consumidores castigan.

¡Juego limpio señores, que empieza el partido!

 

jun, 11, 2015

0

SHARE THIS