A ninguno se nos ocurrió pero así fue…

La no modesta suma de 25 años cumplió hace poco este maravilloso juego del que todos fuimos presa. Y no por menos, pues en los años 90 donde en Colombia pocos tenían acceso a la internet y estaban lejanos los juegos en línea, el solitario se convirtió en el “mata tiempo” de toda una generación. Muchos pasamos horas enteras tratando armar esas barajas y con el pasar del tiempo múltiples versiones se fueron estrenando, a tal punto, que hoy existen más de 30 variedades de este adictivo juego en la web donde se destacan“Klondike”, “FreeCell”, “Spider” y Pyramid”.

Pues bien, la estrategia de este jueguito no era simplemente darnos algo con qué entretenernos. Esta sencilla pero brillante aplicación de Windows se creó con la firme intensión de enseñarnos a usar el mouse, pues si bien ahora es habitual que en nuestras casas tengamos un computador, en aquella época estos aparatos estaban en su auge y era mandatario incitar a los usuarios a la práctica, pero sobre todo a perderle el miedo al sistema operativo  y qué mejor que hacerlo con un juego. Brillante solución de la gente de Microsoft que logró meternos en el chip la idea de hacer click y arrastrar objetos, que en su momento fueron las famosas cartas.

Y bueno, Microsoft no podría hacer menos para la celebración del cuarto de siglo de este juego y ha organizado un torneo mundial que se jugará en línea, hace poco realizó una selección interna para sacar el jugador que los representará en la contienda, además de anunciar que la aplicación volverá a aparecer con Windows 10, tras tres años de estar ausente, ¿ traerá esta versión el “botón del jefe”? pronto lo sabremos.

 

jun, 06, 2015

0

SHARE THIS